MUNDO

Tras casi 20 años, reo acusado de matar a su esposa podría ser exonerado del crimen

William Scott Peterson, sentenciado a prisión por el asesinato de su esposa Laci en 2004, podría ser exonerado en un nuevo juicio

William Scott Peterson fue sentenciado por el asesinato de su esposa Laci en 2004Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Un homicidio ocurrido hace casi 20 años podría tener un extraño giro luego de que se revelara que William Scott Peterson, acusado del asesinato de su esposa embarazada, podría ser exonerado.

En 2004, Peterson fue hallado culpable del asesinato de su esposa Laci y arrojar el cuerpo a la bahía de San Francisco. Sin embargo, esta semana se realizó una audiencia para retomar el caso.

El verano pasado la Suprema Corte echó abajo la sentencia contra Peterson. Es decir, el acusado volverá a ser juzgado y recibirá una nueva sentencia.

Simpatizantes de Peterson esperan que todos los cargos que le imputaron sean retirados. Además, aseguran que tienen evidencia de su inocencia.

La cuñada de William, Janey Peterson, dijo que la Policía no investigó bien el caso o a otras personas por su posible conexión con la muerte de Laci y un robo que ocurrió en la calle de enfrente.

Uno de los detectives del caso, Jon Buehler, refirió que está en desacuerdo con Janey y aseguró que William estuvo detrás del asesinato de su esposa.

No hay nada que halla salido que cambie mi punto de vista. Scott recibió un juicio justo y ese Scott es aquel que mató a Laci", sostuvo.

Fuente: CBS