MUNDO

Tras seis meses de confinamiento por Covid-19, Portugal regresa a la normalidad

Después de un confinamiento de seis meses y de registrar 24 horas sin muertes por Covid-19, Portugal comienza a regresar a la normalidad

Después de no registrar muertes por Covid-19, Portugal regresa a la normalidad Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Portugal, España.- Despùes de seis meses en completo confinamiento, Portugal comenzó este primero de mayo con la última etapa de desconfinamiento, con lo cual se convertiría en uno de los primeros países en regresar a la normalidad.

Este hecho se da después de no haber registrado ninguna muerte por el virus, además de la reapertura de fronteras y la activación de varios eventos multitudinarios como conciertos o eventos culturales.

De acuerdo con algunos expertos, estas buenas noticias para los habitantes de la entidad, se deben a que existió un ejemplar respeto por el confinamiento y las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

Además también destacan que el regreso a la normalidad se da gracias a que al menos el 40 por ciento de la población ya está inmunizada, por haber recibido la vacuna o también por infectarse durante las dos olas de contagio que azotaron a este país.

A pesar de que todo parece regresar a la normalidad, el primer ministro Antonio Costa pidió a la población ser prudentes pues aún no se puede considerar que la emergencia sanitaria está resuelta, por lo que aun tendrán que usar cubrebocas y trabajar desde casa en los sectores que sea posible.

Fuente: Swissinfo