MUNDO

Argentina anuncia cuarentena estricta por 9 días tras repunte de casos de Covid-19

El gobierno de Argentina anunció a través de un mensaje en cadena nacional la cuarentena estricta por nueve días tras repunte de casos por Covid-19

El presidente argentino anunció nueve días de cuarentena estricta tras repunte de casos por Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- Durante la última semana, Argentina registró nuevos picos máximos de contagios y muertes diarias por Covid-19, con 745 muertes y casi 40 mil infectados.   

Ante estos registros, el presidente, Alberto Fernández, anunció este jueves 20 de mayo una cuarentena estricta de 9 días en el país para enfrentar la segunda ola de coronavirus

La medida comenzará a partir desde este sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo, según especificó el mandatario en un mensaje por cadena nacional. 

Durante el mensaje también se informó qué solo podrán circular los trabajadores esenciales y qué no estarán permitidas actividades económicas, recreativas, deportivas ni reuniones. 

Los registros del país sudamericano es uno de los peores registros desde el inicio de la pandemia en el país, desde marzo de 2020. Hasta este jueves, el Ministerio de Salud reportó un total de 3 millones 411 mil 160 casos y 72 mil 265 muertes.

Fuente: RT