MUNDO

Buscan a 5 policías que viajaban en helicóptero; desapareció tras "aterrizaje de emergencia"

La Policía Nacional de Perú desplegó un operativo de rescate que continuará hasta hallar el helicóptero desaparecido

Desaparece helicóptero en Perú Créditos: Twitter @realidadpe
Escrito en MUNDO el

Perú.- Un helicóptero de la Policía Nacional de Perú (PNP) desapareció tras efectuar un aterrizaje de emergencia. En él viajaban cinco tripulantes, entre ellos, el teniente Christian Acosta, el sargento de primera Juán Oré, el subbrigadier Edgar Núñez y el subteniente de tercera Harrison Ccasini.

La aeronave volaba con otras cuatro, todas despegaron desde Junín hacia su destino en el destacamento de San Gabán, en la región sureña de Puno.

Fuentes locales detallaron que los cinco aeroplanos salieron al filo de 13:10 horas y el piloto Jaime Pomar Pérez intentó tomar tierra de manera urgente "por causas no determinadas", alrededor de las 15:30.

En consecuencia, elementos de la PNP pusieron en marcha un operativo de rescate, el cual se basó en enviar a agentes al área donde se vio por última vez la nave, a poco más de 200 kilómetros al noroeste de San Gabán.

Un mes atrás se tuvo un caso similar en el que fallecieron siete militares y otros cinco resultaron lesionados luego de que un helicóptero del Ejército peruano se desplomara en un río.

Fuente: SWI y RPP