MUNDO

Covid-19: 2 dosis de vacuna AstraZeneca generaría eficacia de entre 85% y 90%, según estudio

Según un estudio realizado la Public Health England, las dos dosis de la vacuna AstraZeneca generaría una eficacia de entre 85 y 90 por ciento

El cuadro completo de vacunación contra Covid-19 de AstraZeneca generaría entre el 85 y 90 por ciento de efectividad Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Según un estudio compartido por Public Health England (PHE) las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca tienen una efectividad de entre 85 y 90 por ciento.

Reino Unido ha ayudado a generar muchos datos sobre el Covid-19 a causa de ser uno de los países con las peores cifras de mortalidad de la pandemia en todo el mundo.

Además, el estudio realizado por PHE informó de la pequeña reducción en la eficacia de la vacuna a partir de las 10 semanas después de la primera dosis. 
 

Tras los datos recabados durante el estudio, Reino Unido amplió el intervalo entre las dosis a 12 semanas, aunque Pfizer advirtió de la falta de pruebas de su eficacia fuera del intervalo de tres semanas utilizado en los ensayos.

Según datos recabados, el programa de la vacunación contra Covid-19 en Reino Unido ha evitado en general la muerte de 13 mil personas mayores de 60 años hasta el 9 de mayo, y ha conseguido que 39 mil 100 de los mayores de 65 años no necesiten tratamiento hospitalario a causa coronavirus.

Fuente: El Economista