MUNDO

Después de 11 días de bombardeos llega la paz; Israel aprueba una tregua con Palestina

El Gabinete de Seguridad de Israel aprobó tener una tregua con Palestina; después de 11 días de ataques y bombardeos

Israel acepta firmar una tregua unilateral con PalestinaCréditos: UNO TV
Escrito en MUNDO el

Jerusalén, Israel.- Después de 11 días de bombardeos y varias muertes, en ambos bandos, Israel aceptó aprobar un acuerdo de tregua con la Franja de Gaza, misma que entrará en vigencia a partir del viernes, 21 de mayo, en punto de las 2:00 horas.

El pasado lunes,10 de mayo, la tensión entre Israel y Palestina se quebró después de un ataque por parte de la Franja de Gaza en contra del primero.

Los titulares de los medios de comunicación se llenaron de terribles imágenes de personas sufriendo graves heridas en ambos bandos, mientras que en Twitter se creó el hashtag #Covid-1948 en el que subían imágenes del pueblo palestino sufriendo los estragos de la furia israelí. 

Este jueves, 20 de mayo, el Gabinete de Seguridad de Israel aprobó una tregua con Palestina, dicho tratado es considerado como unilateral y entrará en vigencia para el viernes, 21 de mayo, en punto de las 2:00 horas. 

Este hecho sucedió después de que Estados Unidos y Europa presionaran a ambos bandos para que pusieran un alto al fuego. De acuerdo con datos de CNN, Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, habría acorralado al Primer Ministro, Benjamín Netanyahu para poner una fecha límite a la lucha contra Palestina. 

Por otro lado varios líderes europeos como el Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Eiko Maas habría volado a Israel para conversar con los altos funcionarios del país y de la Franja de Gaza para poner un alto al fuego.

Fuentes: CNN, Actualidad RT, New York Times