MUNDO

EU rechaza estrategia de la ONU; no colaborará en el alto al fuego entre Israel y Palestina

Estados Unidos no aprobó la petición de la ONU que solicita un alto al fuego entre Israel y Palestina

Estados Unidos rechaza propuesta de la ONU en relación con el conflicto israelí-palestino (Foto ilustrativa)Créditos: Twitter @notipromar
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas solicitó a Estados Unidos que aprobara la petición de un alto al fuego en la escalda bélica entre Israel y la organización palestina, Hamás, no obstante, la respuesta del país norteamericano fue negativa.

Es importante apuntar que la propuesta, además de considerar el cese de la violencia, planifica la entrega de ayuda humanitaria para Franja de Gaza.

Asimismo, Estados Unidos inhibió cuatro intentos del consejo enfocados a un comunicado de prensa que demandaba interrumpir los ataques. De acuerdo con el vocero estadounidense, se oponen a colaborar porque ello interferiría en la logística que la administración de Joe Biden para poner fin a la rivalidad.

Hemos sido claros y congruentes en que estamos enfocados en las intensas labores diplomáticas para poner fin a la violencia y en que no respaldaremos acciones que creemos que socavan las gestiones para frenar las hostilidades".

Cabe señalar que el miércoles, el mandatario de la Casa Blanca sostuvo una llamada telefónica con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en la que dijo que esperaba "una desescalada significativa hoy encaminada a un cese al fuego". Más tarde, Netanyahu respondió que estaba "determinado a continuar con esta operación hasta que se cumpla el objetivo".

Fuente: El Financiero