MUNDO

FOTO: ¡De milagro! Hombre sobrevive a ataque de un oso pardo pero sufre graves lesiones

Un hombre identificado como Allen Minish sobrevivió al ataque de un oso pardo en Alaska, no obstante, terminó con una severa lesión en la mandíbula

El hombre destacó que el ataque duró solo 10 segundos Créditos: Pixabay / Foto Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Alaska, Estados Unidos.- Un sujeto identificado como Allen Minish narró cómo es que sobrevivió al ataque de un oso pardo, el cual lo sorprendió de frente cuando él se encontraba inspeccionando una zona boscosa de Alaska

De acuerdo con el hombre en cuestión, se distrajo un momento con su celular, pues necesitaba ingresar cientos datos en su GPS cuando al levantar la mirada se encontró al animal de frente, lo que de inmediato lo dejó en shock. 

Lo vi y él me vio al mismo tiempo, y es aterrador", destacó. 

Fue desde el Hospital Anchorage donde pudo narrar la espantosa experiencia que vivió, pues por las heridas tuvo que ser trasladado de urgencia y pudo emitir su declaración hasta el día siguiente del ataque.

Al percatarse de la presencia del animal, el sujeto trato de ocuparse detrás de unos árboles, sin embargo, el oso pudo atravesarlos sin mayor dificultad, pues pudo atacar con un fuerte golpe en el rostro. 

Cuando se me subió encima, agarré su quijada para alejarlo, pero me aventó hacia un lado, agarró una cuarta parte de mi rostro", detalló. 

De acuerdo con los médicos que lo atendieron, Minish terminó con la mandíbula aplastada así como una gran herida en el cuero cabelludo que incluso permitió que los médicos notaran a simple vista su cráneo, por lo que requirió no solo de unas puntadas, sino también de una cirugía urgente

Tras ser interrogado, Minish destaca que el ataque duró menos de 10 segundos y aseveró que se enroscó al oso cuando el estaba por a autopista Richardson en el condado de Anchorage. No constate, de haber sido un ataque más largo, las consecuencias habrían sido fatales. 

 

Fuente: Milenio, AP