MUNDO

¡Macabro hallazgo! Este país denuncia restos sólidos dentro de las vacunas de AstraZeneca

Un país denunció la existencia de 'restos' sólidos en el interior de de las vacunas de AstraZeneca; estos son los detalles

Detectan restos sólidos en las vacunas de AstraZeneca Créditos: El Economista
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- La empresa, AstraZeneca se ha enfrentado a algunos problemas durante los últimos meses. La mala racha de este gigante farmacéutico comenzó cuando algunos países de Europa denunciaron la aparición de coágulos de sangre en pacientes que recibían la inoculación, aunque este hecho fue aclarado tiempo después por varias organizaciones de salud, quienes afirmaban que se trataba de un efecto secundario raro. 

Posteriormente, AstraZeneca se vio envuelta en una demanda por parte de la Unión Europea por presuntamente incumplir en el contrato de distribución de vacunas en aquella zona del mundo. 

Ahora, la empresa de Reino Unido, tiene un problema más, Argentina, nuevamente por incumplimiento de contrato, ya que en un control rutinario detectaron restos de partículas sólidas en el interior de las ampollas de las vacunas, días antes de que la carga de 3,9 millones de dosis llegara a Buenos Aires

La investigación realizada por la Anmat dio como resultado que dicho incidente se habría sido solucionado, aunque no brindó más información al respecto. Por otro lado, se ignora si dichos 'restos' representan algún tipo de peligro para la población o si esto representará un retraso en la vacunación del país sudamericano. 

Fuentes: El Universal, Twitter