Mundo

Expolicías que le fracturaron el brazo a una anciana con demencia enfrentan a la justicia

Dos expolicías de Colorado acusados de fracturarle el brazo a una anciana con demencia fueron imputados con cargos y presentados ante la corte
viernes, 21 de mayo de 2021 · 17:04

Colorado, Estados Unidos.- Dos expolicías de Colorado acusados de fracturarle el brazo a una anciana con demencia durante un arresto y, más tarde, reírse mientras veían el clip grabado con cámaras corporales, fueron presentados ante la corte.

El 26 de junio de 2020, Karen Garner, una anciana de 73 años que padece demencia, salió de una tienda Walmart sin pagar mercancía valorada en 13 dólares.

Se interpuso una denuncia y dos oficiales: Daria Jalali (27 años) y Austin Hopp (26 años) acudieron al reporte para detener a la anciana.

En el video captado por la cámara corporal de los agentes se aprecia cuando Hopp derriba a la anciana y le tuerce el brazo para ponérselo en la espalda. En la movida, el oficial termina provocándole una fractura.

Cámaras de vigilancia en la corporación policial captaron cuando la pareja de oficiales se ríe y celebra mientras ven el video del arresto.

Cuando se imputaron cargos en contra de los oficiales,  ambos se entregaron. Hoop enfrenta a la justicia por asalto en segundo grado, pretender influenciar a un servidor público y mala conducta de un oficial.

Mientras tanto, Jalali fue imputada con cargos por no reportar el uso de la fuerza y no intervenir ante la mala conducta de un oficial de la Policía.

Fuente: Times Call

Comentarios