MUNDO

Fallece el jefe del ejército de Nigeria tras estrellarse el avión en el que viajaba

El jefe del ejército nigeriano perdió la vida tras estrellarse el avión de la Fuerza Aérea de Nigeria en el que viajaba junto con siete personas más

El jefe del ejército de Nigeria perdió la vida junto con siete personas más que viajaban en un avión que se desplomó Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Kaduna, Nigeria.- El teniente general Ibrahim Attahiru, jefe del ejército de Nigeria, falleció este viernes 21 de mayo al estrellarse un avión militar en el que viajaba, en el aeropuerto de Kaduna, confirmó a la AFP el portavoz de la aviación Edward Gabkwet.

El teniente de 54 años de edad había sido nombrado como jefe del ejército el pasado 26 de enero por el presidente nigeriano Muhammadu Buhari, en medio de críticas tras meses de grave deterioro de la seguridad en el país más poblado de Africa.

Tras los hechos, la Fuerza Aérea de Nigeria emitió un comunicado en el que informó que siete personas más que viajaban a bordo del  avión militar murieron durante el accidente aéreo.

La caída de un avión de las fuerzas aéreas ocurrió al terminar la tarde alrededor del aeropuerto internacional de Kaduna. Las causas del accidente no son conocidas por ahora", indicó la aviación en un comunicado.

El hecho ocurre dos días después de que el jefe del grupo Boko Haram, Abubakar Shekau resultara gravemente herido en el noreste del país en un enfrentamiento con combatientes de una organización yihadista rival. 

Fuente: AFP