MUNDO

FUERTES IMÁGENES: ¡Macabro! Hallan cientos de pacientes de Covid-19 enterrados cerca del río

Una fotografía aérea revela un macabro paisaje; cientos de tumbas poco profundas de pacientes de Covid-19 se encuentran a las orillas de un famoso río

Hallan cientos de tumbas de difuntos del Covid-19Créditos: Daily Mail
Escrito en MUNDO el

Ganges, India.-  El Ganges ha sido testigo de innumerables hechos macabros, tan solo, el pasado lunes, 10 de mayo, los habitantes de Mahadev Ghat, una comunidad cercana al río, denunció el arribo de 150 cadáveres, días después se supo que eran aproximadamente mil, se presume que todos ellos fueron víctimas del Covid-19.

El día 16 de mayo, Navneet Shegal, portavoz del Gobierno Estatal pidió a los familiares de los difuntos que no 'enterraran' a sus fallecidos en el río, pese a que esto se trataba de un rito funerario tradicional, ya que podrían provocar una crisis sanitaria aún mayor.

En contraste, cientos de familias llevaron a enterrar a sus muertos en tumbas poco profundas al rededor del Río Ganges, en un campo cercano a la aldea Shringverpur.

La imagen pudo capturarse gracias a un helicóptero que cruzaba por la zona, en ella se podían ver filas interminables de tumbas. Algunos informes afirman que se ha colocado personal municipal para vigilar que los perros callejeros no se alimenten de los cadáveres. 

Créditos: Daily Mail

El pasado jueves, 20 de mayo, la India registró cuatro mil 209 muertes por día y más 259 mil 551 defunciones, pese a ello, el Gobierno afirma que la curva ha comenzado a descender.

Créditos: Daily Mail

Fuentes: Daily Mail, India Today, Twitter