MUNDO

Guardias de seguridad de Jeffrey Epstein falsificaron documentos de la noche que se suicidó

Dos guardias de seguridad a cargo de vigilar a Jeffrey Epstein admitieron que falsificaron información sobre lo que ocurrió la noche en la que el magnate se suicidó

Jeffrey Epstein se quitó la vida en su celda de prisiónCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Dos de los guardias de seguridad en la prisión donde Jeffrey Epstein se quitó la vida admitieron que falsificaron los registros de la noche en la que el pedófilo convicto se suicidó.

Tova Noel y Michael Thomas debían vigilar la celda de Epstein a través del monitor mientras le llegaba su juicio por tráfico sexual por cargos que le imputaron en agosto de 2019.

De acuerdo con un acusación en su contra, ambos pasaron la noche buscando en Internet ventas de muebles y motocicletas. Ocasionalmente, se la pasaban durmiendo.

Sin embargo, de acuerdo con una carta llenada por fiscales federales, los dos guardias admitieron que con conocimiento del caso, falsificaron material y registros sobre la noche que Epstein se suicidó.

Intencionalmente y con conocimiento de causa, completaron conteos y rondas falsamente respecto a los conteos y rondas requeridos (que debían hacer durante su turno", precisa el documento.

El 10 de agosto el magnate fue hallado colgado en su celda a las 6:30 de la mañana después de que los dos guardias no revisaran por más de ocho horas su celda.

Ambos guardias trabajaban horas extras bajo esquemas pesados. Uno desempeñaba su quinto día de tiempo extra y el otro estaba en el segundo turno de un doble turno.

Fuente: AP