MUNDO

Hackers estafan a usuarios de criptomonedas durante presentación de Elon Musk en SNL

Durante la presentación de Elon Musk en Saturday Night Live, hackers defraudaron con 10 millones de dólares a usuarios de Twitter que compran y venden criptomonedas

Hackers estafan durante aparición de Elon Musk en Saturday Night LiveCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- En el transcurso del fin de semana que Elon Musk apareció en Saturday Night Live estafadores defraudaron a miles de compradores de criptomonedas con un estimado de 10 millones de dólares.

Expertos financieros reportaron que entre el 7 y 8 de mayo gente que compra y vende criptomonedas fueron engañadas en una estafa a través de cuentas verificadas de Twitter en las que hackers se hicieron pasar por famosos.

Sarang Naram, un investigador en la firma de ciberseguridad Tenable, estimó que los estafadores se llevaron hasta 10 millones de dólares de gente que cayó en sus engaños.

A través de las cuentas hackeadas, se colocaron mensajes promoviendo páginas de internet en las que prometían regalar criptomonedas de Bitcoin, Ethereum y Dogecoin.

Los hackers se hicieron pasar por Troy Stecher, Miley Cyrus y el político brasileño, Luiz Fernando Pezao. Además, se crearon cuentas adicionales en las que se hacían pasar por la administración de Saturday Night Live y Elon Musk.

Autoridades de la Comisión Federal de Comercio advirtió que entre octubre de 2020 y marzo de 2021, personas que se hacían pasar por Elon Musk en Twitter robaron hasta 2 millones de dólares.

Fuente: Daily Mail