MUNDO

VIDEO: Terremoto de 7.4 grados sacude China; se reportan heridos y 1 muerto

El movimiento telúrico de 7.4 grados ocurrió a primeras horas del sábado 22 de mayo (tiempo local) en la zona noroccidental; horas antes en el sur hubo más sismos

Dos fuertes sismos sacuden China; uno deja daños materiales y pérdidas humanas Créditos: Twitter @trtworld
Escrito en MUNDO el

Qinghai, China.- Durante las primeras horas del sábado 22 de mayo, tiempo local, se registró un fuerte sismo en la provincia de Qinghai, ubicada en la zona noroccidental de China, el cual se ubicó en 7.4 grados de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas. 

Asimismo, se detalló que este movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 17 kilómetros, sin embargo no se han registrado daños o pérdidas humanas, no obstante, horas antes del sismo ocurrido en la zona antes mencionada, al sur del país asiático se contabilizaron más sismos que sí provocaron daños. 

 Uno de ellos ocurrió en la provincia de Yunnan, ubicada al sur de China y de acuerdo con las autoridades, la intensidad que registró fue de 6.4 grados, movimiento que fue difundido en redes sociales y donde se aprecian daños. 

Autoridades destacaron que se ha contabilizado una persona muerta y algunos heridos, por lo cual elementos de emergencia brindaron apoyo mientras se realizan rondas de vigilancia para descarta que el número de fallecidos ascienda. 

En redes sociales se han difundido videos de ambos movimientos que sorprendieron a la población, incluso se destacó que podría haber réplicas. 

Fuente: RT