Mundo

IMÁGENES: Activan plan de evacuación en una ciudad del Congo tras erupción de volcán Nyamulagira

El gobierno de la República Democrática del Congo activó el plan evacuación en una ciudad del Congo tras erupción de volcán Nyamulagira
sábado, 22 de mayo de 2021 · 16:59

Goma, Congo.- El gobierno de la República Democrática del Congo activó el plan de evacuación en la ciudad de Goma luego que el volcán Nyamulagira entrara en erupción.

El volcán Nyamulagira entró en erupción alrededor de las 19:00 horas, hora local, según con Dario Tedesco, un vulcanólogo de la Oficina de Observación de Volcanes en Goma.

En un mensaje grabado y difundido por las radios locales y las redes sociales, el gobernador militar de la provincia de Kivu del Norte, Constant Ndima, confirmó la erupción del volcán.

Durante las últimas horas hubo confusión, ya que el gobernador local señaló que se trataba del volcán Nyiragongo, que hizo erupción en 2002 y dejó varios muertos.

El vulcanólogo Dario Tedesco, establecido en Goma, señaló que la lava del Nyamulagira está llegando al aeropuerto de esa ciudad. Además, se abrió una nueva fractura en el volcán y la lava se está moviendo hacia el sur, en dirección a Goma.

Fuente: Reuters

Comentarios