MUNDO

A un día del cese al fuego, estalla la violencia entre israelíes y palestinos en Jerusalén

Elementos de la Policía Israelí y palestinos se enfrentaron en las calles de Jerusalén mientras se festejaba el cese al fuego en contra de Franja de Gaza

Estalla violencia entre la policía israelí y palestinosCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Jerusalén, Israel.- A un día de que se oficializara el cese al fuego de Israel hacia el grupo terrorista Hamás, la violencia estalló en una mezquita en el este de Jerusalén.

Medios locales reportaron que una disputa terminó en violencia después de que elementos de la Policía de Israel llegaran a la mezquita de Al-Aqsa.

Este sábado 22 de mayo, palestinos caminaron hasta la mezquita para celebrar el final de la guerra antes de decidir que marcharían hasta el centro del barrio de Old City, en Jerusalén.

Sin embargo, sus planes fueron frenados cuando la Policía de Israel utilizara granadas aturdidoras y lacrimógenas para dispersar a la multitud.

Palestinos ondeando banderas fueron vistos arrojando piedras a la Policía en represalia por su actitud. El hecho terminó con varias personas arrestadas.

No está claro qué fue lo que detonó la violencia entre ambos grupos a 12 horas de que se llegara a un acuerdo para cesar el fuego entre Israel y la Franja de Gaza.

Fuente: Metro UK