MUNDO

China amenaza a Australia y a su "insignificante" Ejército si se mete en conflicto con Taiwán

China advirtió a Australia con un amenazante comunicado en el que llama a su Ejército "débil" e "insignificante" para que no intervenga en el conflicto con Taiwán

China amenaza a Australia y a su "insignificante" EjércitoCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Beijing, China.- El Gobierno de China advirtió al "débil" e "insignificante" Ejército de Australia que serán los primeros en recibir un golpe en cualquier potencial conflicto sobre Taiwán.

El desafiante mensaje del país comunista llega después de que las fuerzas navales de Australia completaran un ejercicio de guerra con Estados Unidos, Francia y Japón en el mar al este de China entre el 11 y 17 de mayo.

El Ejército de Australia es muy débil para ser considerado un oponente digno de China, y si se atreve a interferir en un conflicto militar, por ejemplo, en las estrecheces con Taiwán, sus fuerzas serán las primeras en ser golpeadas", dice el comunicado.

China advirtió que "Australia no debe pensar que puede esconderse si nos provoca". El año pasado, el país asiático fue golpeado por más de 20 mil millones de dólares en prohibiciones y tarifas arbitrarias en las exportaciones Australianas.

China y Taiwán tienen un largo historial de disputa sobre la soberanía. El país comunista considera a Taiwán como parte de su territorio, como una provincia, pero muchos taiwaneses quieren ser independientes.

Fuente: Daily Mail