MUNDO

Explota fábrica de drones en Irán y deja 9 heridos; Israel la acusó de ayudar a Hamás de Gaza

Un fábrica de drones en Irán dejó a nueve trabajadores heridos; el evento ocurre luego de Israel acusara a la compañía de proveer a Hamás de Gaza con vehículos aéreos

Explosión en fábrica de Irán deja nueve heridosCréditos: Israel Noticias
Escrito en MUNDO el

Irán.- Este fin de semana, nueve personas resultaron heridas durante la explosión de una fábrica de drones en Irán. Este evento ocurre luego de que Israel afirmara que esta empresa estaba abasteciendo de pequeños vehículos aéreos a Hamás, en Gaza.

Incluso, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, explicó que el martes se logró derribar un aparato que procedía desde Irán o Siria. 

El hecho tuvo lugar al interior de una de las instalaciones que se encuentran bajo la supervisión de la Compañía Industrial de Fabricación de Aviones (Hesa), la cual produce aviones y drones para las fuerzas iraníes y proiraníes.

Por su parte, Irán no ha permitido el flujo de información referente al incidente en Sepahan Nargostar Chemical Industries a las 4 am hora local. De acuerdo con otras fuentes, como 24 News, el complejo en realidad producía materiales explosivos, como diversos tipos de pirotecnia y pólvora.

Fuente: The Guardian y 24 News