MUNDO

Fatal accidente aéreo: Se desploma avioneta y mueren 2 tripulantes; era un vuelo ilegal

Una avioneta ilegal se estrelló contra la montaña de Las Porqueras de La Grita, estado Táchira; se confirmó la muerte dos tripulantes

Dos personas mueren tras desplome de avioneta en el sector Las Porqueras, en La GritaCréditos: Twitter @LaPrensaTachira
Escrito en MUNDO el

Táchira, Venezuela.- Vecinos de la localidad de Las Porqueras reportaron la caída de una avioneta en el parque nacional los páramos 'Gral. Juan Pablo Peñaloza' en el sector La Cuchilla. En la aeronave viajaban dos tripulantes, de los cuales se ha confirmado su defunción.

El hecho ocurrió durante la noche de sábado 22 de mayo y el equipo de rescate halló un cuerpo sin signos vitales en la cabina del móvil y uno más tendido sobre la vegetación en el transcurso de esta mañana.

En el lugar se encontró una aeronave de ala fija y de envergadura pequeña, donde fueron localizados dos cuerpos sin vida. Según las siglas de la aeronave se presume que es de origen brasileño", notificó el Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques).

Ambos fueron trasladados a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, en el rescate de los cadáveres participaron agentes de Protección Civil Táchira, bomberos de La Grita, así como sus colegas de Bailadores, en el estado de Mérida.

En este tipo de información aérea se realizó monitoreo con los aeropuertos cercanos a fin de conocer e indagar si alguna aeronave estuviera declarada como inserfa (fase de incertidumbre). Se conoce que tiene siglas extranjeras sin precisar y hay documentos. Al cierre de esta información, pudiésemos indicar que sea un vuelo ilícito".

 

Fuente: El Pitazo y La Patilla