MUNDO

Caso cerrado: Muere exsacerdote, el único sospechoso por la muerte de un menor en 1972

El único sospechoso del asesinato de Danny Croteau en 1972 era el exsacerdote Richard Lavigne, que acaba de morir a los 80 años

Muere Richard Lavigne, único sospechoso de la muerte de Danny CroteauCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Massachusetts, Estados Unidos.- Una investigación de asesinato de 1972 fue cerrada luego de que el único sospechoso, un exsacerdote católico de 80 años, falleciera antes de que pudieran arrestarlo.

El 14 de abril de aquel año, Danny Croteau, de 13 años, fue asesinado. El principal y único sospechoso, Richard Lavigne, se negó a admitir que asesinó al adolescente, pero sí indicó que fue la última persona en verlo con vida.

Explicó que llevó a Danny a la orilla de un río, lo atacó y lo dejó ahí. Tiempo después regresó y lo encontró sin vida, con la cabeza en el agua.

El 15 de abril de 1972, las autoridades encontraron el cadáver de Danny en el río de Connecticut en la ciudad de Chicopee. Estaba vestido con el uniforme de la institución católica a la que asistía.

Durante las últimas décadas, Lavigne quedó registrado como un agresor sexual por un asalto en 1992 a un adolescente de 14 años. Sin embargo, nunca pudo llevarlo a prisión por el homicidio.

Fuente: Law & Crime