MUNDO

FUERTES IMÁGENES: Ejército lanza explosivos a iglesia en Birmania; hay 4 muertos

Cuatro personas que se refugiaban del conflicto armado en un iglesia de Birmania fallecieron durante la explosión provocada por el Ejército de Myanmar

Lanzan artillería contra iglesia en Kayan ThayaCréditos: Twitter @oo_thawda
Escrito en MUNDO el

Birmania.- Cuatro personas murieron al interior de una iglesia que fue atacada por las Fuerzas Armadas de Birmania con un artefacto explosivo durante la madrugada de este lunes.

Asimismo, otras ocho resultaron heridas en el recinto religioso de Kayan Thaya, ubicado en la ciudad de Loikaw, donde se refugiaban del enfrentamiento entre el Ejército de Myanmar y rebeldes de la Fuerza de Defensa del Pueblo de Karenni

El conflicto estalló el pasado viernes, mientras que el domingo fueron asesinados 40 soldados partidarios de Karenni, cuyos cuerpos fueron trasladados hasta los batallones del Ejército de Myanmar.

Nadie se atreve a recogerlos porque los soldados disparan contra todo lo que se mueve", dijo un integrante del grupo rebelde.

A la par se denuncia que los militares decretaron toques de queda en distintos horarios y áreas, pero sin informar a la población sobre ellos. Por si fuera poco, sancionan con violencia a quien incumpla en la restricción.

Ayer dispararon contra un hombre después de las doce del mediodía porque estaba en la calle sin saber que había toque de queda. Lo dijeron después". 

Fuente: EFE, Alfa y Omega