MUNDO

Fuerzas armadas de Perú confirman la muerte de 18 personas tras ataque terrorista

Al menos 18 personas perdieron la vida durante un ataque terrorista atribuido a la organización criminal Sendero Luminoso, en Perú

El ataque terrorista es atribuido a la organización criminal Sendero LuminisoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Lima, Perú.- El comandante general del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, César Cervantes, informó a través de un comunicado el asesinato con armas de fuego de 18 personas, hecho que atribuyen a la organización terrorista Sendero Luminoso, dirigida por Víctor Quispe Palomino.

El ataque terrorista tuvo lugar, según el comunicado, a orillas del riachuelo Chimpinchariato, cercano al Centro Poblado San Miguel del Ene.

Según información compartida en el comunicado, en el acto terrorista perdieron la vida dos menores, que fueron encontrados calcinados e irreconocibles.  Tras los hechos, se ha informado que patrullas de las Fuerzas Armadas ya realizan labores de reconocimiento y combate en la zona.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas calificaron este hecho como un acto genocida, que dicen se realiza como limpieza social.

Por último, el comunicado informa que en  el lugar se hallaron panfletos, que conminaban a la población a no participar del proceso electoral 2021, por lo que dl ataque podría estar relacionado.

Fuente: RT