MUNDO

"Se escucharon golpes": Así fue el terrible accidente del teleférico en Italia; hay 14 muertos

El terrible accidente de un teleférico fue presenciado por varias personas que revelaron lo que vieron; hay 14 muertos

Accidente de teleférico en Italia deja 14 muertosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Mottarone, Italia.- El trágico accidente de un teleférico aceleró hacia atrás 500 metros por la ladera de una montaña italiana, dejando 14 personas sin vida, dijeron testigos.

La tragedia cobró la vida de 14 personas, incluida una familia de cinco, después de que la góndola cayera cerca de la cima de una montaña. Se lanzó una enorme misión de rescate tras el terrible accidente del domingo por la mañana en Mottarone, en el norte de Italia.

Según los informes, el vehículo fue arrojado montaña abajo cuando un cable que lo tiraba cuesta arriba se rompió y fallaron los frenos. Se precipitó hacia abajo sobre su cable de soporte antes de golpear y ser lanzado 20 metros en el aire, luego cayó al suelo.

La alcaldesa local, Marcella Severino, recordó a los testigos que describieron lo que vieron suceder. "Escucharon un fuerte golpe y vieron el teleférico justo antes de la cumbre y luego aceleró hacia atrás, golpeó un pilar de soporte y cayó. Algunos murieron adentro, mientras que otros fueron arrojados desde el auto. Parece que el cable cedió y los caminantes lo vieron".

"El lugar donde golpeó el suelo es un lugar cercano, está en el borde de un bosque, y los testigos dijeron que rodó tres veces antes de detenerse contra algunos árboles. Todas las víctimas han sido identificadas y parece que algunas son extranjeras". 

Más tarde mencionó que los testigos también contaron que escucharon "dos golpes " cuando el automóvil se estrelló contra los árboles.El automóvil rodó 500 metros montaña abajo. Ahora comienzan a surgir detalles desgarradores sobre los que murieron.

Fuente: The Sun