MUNDO

¡Tragedia masiva! India rompe récord sombrío: llega a las 300 mil muertes por Covid-19

India rompe un sombrío récord al llegar a las 300 mil muertes por Covid-19; esto lo convierte en el tercer país con más muertes a nivel mundial

India supera las 300 mil muertes por Covid-19 Créditos: Forbes México
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- La segunda ola de Covid-19 ha resultado devastadora para la India. Las imágenes de cadáveres flotando en el Río Ganges, crematorios masivos, entre otras cosas han horrorizado al mundo, sin embargo, esto es una realidad en el día a día de millones de hindúes. 

Este lunes, 24 de mayo, el 'Gigante Asiático' rompió uno de los récords que ningún país quisiera; oficialmente India se convirtió en el tercer país con más muertes por el nuevo coronavirus a nivel mundial, solo por debajo de Estados Unidos, el cual cuenta con más de 602 mil muertes y Brasil con 444 mil defunciones. 

Este mismo lunes, el Ministerio de Salud de la India declaró que en las ultimas 24 horas se registraron cuatro mil 454 muertes en todo el país, esta cifra fue la que ayudó a este país a alcanzar el funesto lugar. 

Los habitantes de Nueva Delhi han reportado en diversas ocasiones que los residentes comienzan a fallecer en sus hogares, ya que los hospitales se niegan a atenderlos por el poco cupo que hay, además el acceso al oxígeno es limitado, por lo que no toda la población tiene acceso a él.

La situación no mejora otros estados del país, en donde los pacientes mueren en los pasillos de hospital antes de hacerse la prueba contra el nuevo coronavirus.

Fuentes: APNews, Twitter