MUNDO

VIDEO: Policías latinos le salvan la vida a un bebé de 3 meses que no podía respirar

Los agentes de la Policía de Springfield: Josué Cruz, Luis Delgado y Francisco Luna le salvaron la vida a un bebé de 3 meses de edad

Policías latinos le salvan la vida a un bebé de 3 meses de edadCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Massachusetts, Estados Unidos.- Tres oficiales latinos de la Policía de Springfield le salvaron la vida a un bebé de 3 meses de edad que había "dejado de respirar".

El hecho quedó capturado en un impactante video en el que los agentes luchan a contrarreloj para que el pequeño sobreviviera. El clip fue compartido por la Policía de Springfield.

El pasado 20 de abril de 2021, los oficiales acudieron a un reporte de emergencia en el que pedían ayuda para salvar a un bebé que había dejado de respirar. 

Los agentes comienzan a brindarle primeros auxilios al pequeño. Su cuerpo comenzaba a ponerse azul y su corazón se había detenido, al pequeño le quedaba poco tiempo.

Los oficiales Josué Cruz, Luis Delgado y Francisco Luna le practicaron RCP y le brindaron oxígeno. Cerca de dos minutos después, el menor comenzó a reaccionar y a respirar por sí mismo.

Uno de los agentes le da palmadas en la espalda para que escupiera lo que se le atoró en la garganta. Sobre el minuto 3:30 del video, el bebé comienza a llorar.

Fuente: Departamento de Policía de Springfield