MUNDO

Anthony Fauci, experto de la Casa Blanca duda que el Covid-19 tuviera un origen natural

En un entrevista, el consejero médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, reveló no estar seguro sobre el origen natural del Covid-19

Anthony Fauci asegura no estar convencido sobre el origen del Covid-10Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- El consejero médico de cabecera de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, asegura tener dudas sobre el origen natural del Covid-19.

En una reciente entrevista el experto reveló que aún no esta convencido sobre la forma en la que el coronavirus surgió, por lo que pide que se continúe investigando lo sucedido, utilizando todas las herramientas disponibles.

No, no estoy convencido acerca de eso. Creo que tenemos que continuar investigando qué pasó en China hasta que descubramos con las mejores de nuestras habilidades exactamente qué sucedió. Ciertamente, los investigadores dicen que seguramente emergió de un reservorio animal y de allí infectó a seres humanos, pero pudo haber sido de otra forma la irrupción, y debemos averiguarlo'', señala Fauci.

Esta declaración se da después de que grupos de científicos de varias universidades de prestigios pidiera a la Organización Mundial de la Salud (OMS) continuar con las investigaciones en el laboratorio de Wuhan, donde presuntamente hubo enfermos con síntomas de SARS-CoV-2 antes del inicio de la pandemia.

Las peticiones para continuar investigando el posible origen del virus aumentan en todo el mundo, mientras que el Instituto de Virología en Wuhan niega rotundamente que el agente infeccioso haya salido de sus laboratorios.

Hasta el momento, la OMS no ha hecho comentarios sobre las recientes declaraciones del funcionario de la Casa Blanca o sobre la reciente carta firmada por expertos de todo el mundo en el que se solicita más estudios.

Fuente: Infobae