MUNDO

El infierno: Este lugar tiene las tasas de mortalidad más altas por Covid-19; no es India

Un estudio determinó que este continente posee las tasas de mortalidad más altas a nivel mundial de Covid-19; para sorpresa de muchos, no es la India

Este lugar tiene mayores tasas de mortalidad por Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

África.- Pese a que la India ha logrado captar el foco de atención por los altos indices de infección de Covid-19, no es el lugar que posee mayores indices de mortalidad a nivel mundial, sino África, según datos de un nuevo estudio publicado en el Medical News Today.

Hasta el momento se creía que los países africanos tenían la tasa de mortalidad más baja, sin embargo, los datos brindados por este continente tienden a ser limitados, ya que muy pocas personas reciben atención médica o se realizan las pruebas del nuevo coronavirus.

Desde principios de marzo, el director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de África, Joh Nkengasong, había advertido que la población africana contaba con bajos indices de vacunación contra el Covid-19, por lo que se preveía que habría un incremento de casos graves de esta enfermedad.

En aquel entonces, Nkengasong advirtió que habría graves consecuencias económicas a nivel mundial si la pandemia se convertía en una constante en este continente. 

Fuentes: Medical News Today, El Financiero, CDC