MUNDO

Protestas en Irak por muertes de periodistas y activistas dejan varios heridos y 1 muerto

Tras las protestas en Irak para exigir justicia por las muertes de periodistas y activistas, se registraron varios heridos y un muerto

Policías comenzaron a lanzar gas lacrimógeno a los manifestantes, por lo que comenzó a violencia Créditos: AFP
Escrito en MUNDO el

Bagdad, Irak.- Tras los enfrentamientos entre manifestantes y policías, durante las protestas contra el asesinato de activistas y periodistas en Irak, una persona murió y varios resultaron heridas en Bagdad.

La violencia se desató en la Plaza Tahrir, después de una marcha pacífica, pero la policía lanzó gas lacrimógeno y disparó contra los manifestantes, que respondieron lanzando piedras, según testigos.

Según los reportes policiales y de la Alta Comisión de Derechos Humanos un manifestante recibió un disparo y murió en el hospital, mientras que más de una docena resultaron heridos.

Muchos de los manifestantes ondeaban banderas iraquíes y retratos de Ehab Wazni, un prominente activista asesinado en Karbala, uno de tres crímenes solamente este mes. 

Las tensiones han ido en aumento en Irak en tiempos recientes debido al asesinato de activistas y periodistas, por lo que los manifestantes le habían dado al gobierno dos semanas para llevar a justicia a los responsables.

Fuente: AFP