Mundo

¡Alerta! Detectan nueva variante de Covid-19 en Brasil; desconocen si es más peligrosa

Autoridades de salud brasileña informaron la identificación de una nueva variante del Covid-19 que presenta similitudes con la cepa de la India, pero aún no se conoce si es más peligrosa
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 07:36

Sao Paulo, Brasil.- Las variantes del Covid-19 surgen en momentos muy inesperados, tal es el caso de la nueva mutación encontrada en Brasil, la cual ha sido identificada cuando el país latinoamericano ha superado oficialmente los 450 mil contagios.

Se trata de una nueva mutación encontrada por la Sociedad Brasileña de Virología (SBV), que parece ya estar presenten en poco más de 21 municipios de Sao Paulo y que ha sido nombrada por los expertos como P.4.

Esta cepa es de especial interés ya que cuenta con la modificación L452R en la proteína spike, que se ha visto en la variante India, además, los científicos sospechan que podría tener el mismo linaje que la mutación de Manos, una de las variantes catalogadas como preocupante por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de que las autoridades de salud brasileñas hayan informados en las últimas horas de la existencia de esta nueva variante, fue el pasado 4 de mayo que la identificaron por primera vez y hasta el momento no se conoce con exactitud si es más transmisible que otras versiones del virus.

Brasil ya había identificado con anterioridad una cepa del coronavirus, la cual ha sido resistente a las diferentes vacunas, y que ha causado la mayoría de sus contagios, catalogándolos como el tercer país con más infectados.

Fuente: Milenio

Comentarios