MUNDO

Biden ordena a Inteligencia de EU que investigue si el Covid-19 salió de un laboratorio

El presidente norteamericano, Joe Biden, solicitó a las agencias de Inteligencia de Estados Unidos que investigue si el Covid-19 provino de un laboratorio en Wuhan

Joe Biden pide investigar el origen del Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a las agencias gubernamentales de Inteligencia que investigaran la verdad detrás del Covid-19 para determinar si salió o no de un laboratorio chino en Wuhan.

La instrucción presidencial llega apenas unos días después de que saliera a la luz que personal del Instituto de Virología de Wuhan buscara tratamiento por síntomas de Covid-19 en noviembre de 2019.

Le he pedido a la comunidad de Inteligencia que redoble esfuerzos para recolectar y analizar información que pueda acercarnos a una definitiva conclusión y me lo reporten en 90 días", dijo el presidente.

Este resultado reavivó la duda sobre el origen del coronavirus, pues se sugería en pudo haber salido de un laboratorio de Wuhan. Algo que contradice la conclusión de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Biden defendió el acercamiento de su gobierno y, en este caso, agentes de Inteligencia diciendo que dividió la búsqueda en dos equipos: quienes buscan una posible fuga de un laboratorio y los que buscan una transferencia natural en el mundo salvaje.

Fuente: Daily Mail