MUNDO

En Brasil usarán un suero con plasma de caballo como tratamiento contra el Covid-19

Tras meses de espera y de investigación, el suero con plasma equino ha sido autorizado para comenzar estudios clínicos y combatir el Covid-19 en Brasil

Brasil autoriza plasma equino para tratar el Covid-19Créditos: Forbes México
Escrito en MUNDO el

Brasil.- Autoridades de salud brasileñas han autorizado el uso de un suero con plasma equino para tratar el Covid-19, el cual ayudaría a que los síntomas se reduzcan considerablemente, lo que sería de gran utilidad para que los pacientes se recuperen en tiempos mucho más rápidos.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) dio luz verde a este compuesto desarrollado a través del plasma de caballos para comenzar los ensayos clínicos en humanos y probar su efectividad y seguridad.

El compuesto fue creado por expertos del Instituto Butantan, quienes aseguran tener listos tres mil frascos para aplicar en los próximos días la terapia a los enfermos hospitalizados de gravedad.

Este suero está elaborado a través de un virus inactivado por radiación, el cual fue administrado a caballos, para después extraer la sangre, purificarla, extraer los anticuerpos y crear este tratamiento que reduciría los malestares del virus.

Los expertos aseguran que este nuevo compuesto no evitaría el contagio por coronavirus, pero si ayudaría a despejar los hospitales que actualmente se encuentran saturados en muchos lugares de mundo.

Hasta el momento Brasil presenta una de las cifras más alarmantes en contagios con poco más de 16 millones de infectados y 450 mil muertos.

Fuente: Ultima Hora