MUNDO

Estudio sugiere que el número real de muertes por Covid-19 en la India sea de 1.6 millones

El New York Times reveló que el número real de muertes por Covid-19 no sería de 310 mil víctimas, como se había considerado, sino de 1.6 millones

Analistas del New York Times sugieren que las muertes por Covid-19 en la India sean superioresCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

India.- En la actualidad, la cifra oficial de muertes por Covid-19 en la India se mantiene apenas por encima de las 310 mil. Sin embargo, un análisis realizado por el New York Times sugiere que el número real de víctimas podría ser de 1.6 millones.

Después de que la semana pasada el índice de muertes en el país asiático alcanzara un récord de 4 mil 529 víctimas, la cifra más alta de fallecimientos en 24 horas a nivel mundial durante la pandemia.

Por ello, analistas del periódico neoyorquino sugirieron que el número real de víctimas por coronavirus en la India sería de, cuando menos 600 mil persona.

Lo más probable, según señala el medio de comunicación, es que hayan 1.6 millones de muertes y, en el peor escenario, la cifra podría subir hasta las 4.2 millones.

La información presentada por el New York Times coincide con las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyos analistas consideran que las muertes a nivel mundial no serían 3.4 millones, sino 8 millones.

Fuente: New York Times