MUNDO

Muere paciente que recibió vacuna Janssen contra Covid-19; Bélgica restringe su uso

Autoridades sanitarias destacaron que el uso de la vacuna Janssen está prohibido para personas menores de 41 años hasta que se investiguen los riesgos

Las autoridades restringieron su uso a menores de 40 años hasta identificar la relación Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Bruselas, Bélgica.- Una mujer que fue inmunizada con la vacuna contra Covid-19 desarrollada por el laboratorio Johnson & Johnson y denominada Janssen, murió tras ser inmunizada, por lo que el Gobierno belga suspendió su uso hasta que se descubra cuál es el beneficio y riesgo de esta dosis. 

La vacuna ha quedado prohibida para aplicación en personas menores de 41 años debido a que la mujer presentó efectos secundarios graves tras recibir la respectiva dosis. 

Al respecto, el ministro de salud de Bélgica, Frank Vandenbroucke, destacó en un comunicado de prensa que se ha limitado temporalmente esta vacuna hasta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), llevan a cabo un análisis detallado sobre cuál es el riesgo que corren las personas cuya edad sea menor a la de limitada. 

La occisa, quien perdió la vida el pasado 21 de mayo, era menor de 40 años y, de acuerdo con las autoridades, presentó trombosis severa así como deficiencia en plaquetas luego de haber sido vacunada. 

Casos similares se experimentaron con la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca, por lo que diversos gobiernos de Europa suspendieron su uso hasta que no se detallará cuál era la relación que tienen las dosis contra el Covid-19 y estas enfermedades cardiovasculares. 

Fuente: RT