MUNDO

Naufragio en Nigeria deja como saldo cerca de 150 personas desaparecidas

Un barco que se dirigía a Kebbi naufragó este miércoles 26 de mayo y se estima que haya cerca de 150 personas desaparecidas

El navío excedió su capacidad Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Abuya, Nigeria.- Este miércoles 26 de mayo se registró el naufragio de un barco que transportaba a cerca de 180 personas con destino a Kebbi, de los cuales se cree que haya un total de 150 desaparecidos tras el incidente. 

Primeros reportes destacaron que se había conseguido rescatar con vida a 20 personas mientras que los muertos se estimaban en cuatro y 156 personas estaban en calidad de desaparecidos, no obstante, las cifras se van actualizando. 

La capacidad del barco era muy inferior a los 180 pasajeros que transportaba”, se declaró en medios de comunicación local. 

Asimismo se ha detallado que la nave, que partió este miércoles de Nigeria, se partió a la mitad y se hundió, hecho que aunque resulta alarmante, es algo común en aguas de dicho país, sin embargo, n se ha buscado dementar el accidente así como las pérdidas humanas. 

Aunque no se conocen las razones por las cuales el navío naufragó, se estima que el sobrecupo es la principal razón, ya que la carga máxima es de 80 pasajeros y había 100 personas extras sin contar el cargamento que llevaba. 

 

Fuente: Milenio, El Sol de México