MUNDO

Piden justicia para un 'perrito' asesinado; el sargento le disparó porque "le ladró"

Este miércoles, el sargento Elías fue a juicio por haber asesinado con un balazo a un perrito que le ladró

Piden justicia para 'Tita' la perrita asesinada por un sargentoCréditos: Twitter @ADNsur
Escrito en MUNDO el

Chubut, Argentina.- Un sargento de la policía de la provincia Chubut asesinó a un perro solo porque este "le ladró", según dijo la dueña del animalito que respondía al nombre de 'Tita'.

En consecuencia, este miércoles asistieron las partes implicadas a un juicio, en donde el acusado Elías Saavedra confesó que le disparó en defensa propia, pues el can lo "mordió primero".

Por su parte, la mujer Marion Castillo negó el testimonio y aseguró que el animal solo le había ladrado. Ante la injustificada agresión, ella pide que "el oficial deje de pertenecer a la fuerza o lo inhabiliten a manejar armas dentro de la fuerza policial".

El lamentable hecho tuvo lugar en Playa Unión el pasado 26 de marzo 2020 y después Castillo refrigeró el cadáver de la perra que apenas tenía 1 año con 3 meses de vida a fin de presentarlo como prueba.

Yo lo guardé. Primero me dijeron que disponga del cuerpo y yo no quería enterrarlo porque tenía en mi cabeza que ella tenía alojada en el cuerpo la parte de la bala y su cuerpo en ese momento era una prueba esencial así que para que el cuerpo no se pudra lo guardé en un freezer para que se pueda conservar", reveló.

Ahora, el policía está acusado por crueldad animal y abuso de autoridad, lo que sienta un precedente en la protección de los derechos animales.

Fuente: Crónica