Mundo

Tragedia: Mueren 3 amigas en brutal choque y una pierde a su bebé; era su primer viaje post Covid-19

Tres amigas murieron en un brutal choque tras irse de viaje para celebrar el fin del aislamiento por Covid-19; otra más que estaba embarazada perdió a su bebé
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 17:27

Mar de Plata, Argentina.- Un viaje que se suponía sería para reunirse y celebrar la amistad tras una difícil cuarentena provocada por la pandemia de Covid-19 terminó en tragedia. Tres amigas murieron y una sobrevivió, pero perdió a su bebé, en un fatal accidente.

Charo Álvarez Amado, de 26 años, Sofía Duró de 26, Florencia Barrios de 25 y Micaela Crino Pacher de 25, iban camino a la casa de playa de una amiga luego de no verse en ocho meses por el aislamiento obligatorio. Las cuatro eran amigas desde la primaria.

El accidente ocurrió el viernes 21 de noviembre de 2020 cuando viajaban a la Costa Atlántica por el fin de semana largo. Las chicas chocaron de frente con otro vehículo en la ruta 56. 

Sofía era la conductora. Su automóvil, un Renault Clio color blanco, se impactó de frente con una familia de tres integrantes que viajaba en un Volkswagen rojo. La familia resultó ilesa, pero el encontronazo fue fatal para las amigas.

Dos de las jóvenes, Sofía y Charo, murieron en el lugar por el impacto. Otra más, Micaela, resultó gravemente herida y tras meses internada, falleció el pasado 21 de mayo.

Florencia sobrevivió pero perdió su embarazo de 33 semanas al ser intervenida por una cesárea de emergencia. La internaron con fracturas de pelvis, un húmero y una tibia.

  • La muerte de Micaela

Tras el accidente, Micaela sufrió heridas graves y fue internada. Días atrás, allegados a la joven pidieron en las redes 20 donadores de sangre de cualquier tipo, organizando una rifa para poder pagar el tratamiento para su recuperación, sin embargo, su cuadro dio un vuelco inesperado y murió el viernes pasado.

Una quinta joven, amiga de las otras cuatro, a último momento decidió que viajaría por su cuenta al día siguiente y se encontraría con el resto en la Costa, porque no entraban todas en un solo vehículo. Al saber sobre lo que pasó se dijo devastada.

Según informes, el camino es conocido como 'El camino de la muerte' porque solo tiene un carril yendo en ambas direcciones, aunque ya están en curso trabajos para convertirla en una autopista.

Fuente: The Sun y TN

Comentarios