MUNDO

Cae entrenador que abusó de 6 niñas gimnastas; prometía "hacerles masajes"

La justicia de Argentina capturó a un reconocido entrenador que se aprovechaba de su puesto para abusar de seis niñas bajo la promesa de hacerles masajes

Detienen a agresor de menores de edad en Venado Tuerto, ArgentinaCréditos: Crónica
Escrito en MUNDO el

Venado Tuerto, Argentina.- Seis niñas gimnastas fueron abusadas por su entrenador en la ciudad de Venado Tuerto. Una de las afectadas reveló que su modus operandi consistía en llevarlas a un lugar alejado del centro deportivo con la promesa de brindarles un masaje, pero la realidad era muy distinta, pues ya a solas se aprovechaba de ellas sexualmente.

Las violaciones comenzaron a partir del 2013, cuando las víctimas tenían entre nueve y 14 años, y continuaron hasta el 2021, cuando una de ellas acusó al profesor y desde entonces devinieron más denuncias en su contra el pasado 12 de mayo.

El reconocido preparador físico se enfrentó a una audiencia el sábado pasado, en la que la fiscal, María Florencia Schiappa Pietra, le imputó seis casos de abuso sexual.

Actualmente permanece detenido en la comisaría local, luego de que el juez Leandro Martín resolviera sentenciarlo a prisión preventiva y en caso de resultar culpable se haría acreedor de hasta cuatro años en reclusión.

Luego de la denuncia la Fiscalía se entrevistó con todas las víctimas y se llevaron a cabo determinadas pruebas como para tener la certeza, en el grado que se requiere para imputar y pedir la prisión preventiva del imputado. Por nuestra parte seguiremos investigando y colectado nueva información”, sostuvo el fiscal Schiappa Pietra.

Fuente: Crónica