MUNDO

Envían perturbador mensaje a Joe Biden; líder del ejército revolucionario lo amenaza de muerte

El supuesto líder del ejército revolucionario envió un perturbador mensaje de texto a Joe Biden en el que lo amenazó de muerte

Amenazan de muerte a Joe BidenCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Este jueves fue acusado un hombre que se presenta a sí mismo como "general de una guerra revolucionaria" por haber amenazado de muerte al presidente Joe Biden.

John Benjamin Thornton, de 39 años, envió mensajes de texto perturbadores a diferentes figuras, por lo que permanece detenido sin fianza en una cárcel del condado de Doña Ana, Albuquerque.

Cinco estrellas después de ejecutar a Joe Biden por traición", se leía en el recado.

En otro escrito afirmó que estaba en "el liderazgo del ejército revolucionario", este haría referencia al movimiento antigubernamental Three Percenters

Finalmente, un tercer mensaje detalló un plan informático que involucraba a una empresa canadiense. Según Thornton, estaban creando un dispositivo que modificaría las "ondas cerebrales de todos los consumidores de metanfetamina a nivel mundial" a fin de que ejecutaran "a tiros a todos y cada uno de ellos". Todos fueron presentados como prueba de la denuncia penal.

El presunto culpable, originario de Nuevo México, comparecerá ante el tribunal federal de Las Cruces durante la mañana del próximo viernes 28 de mayo, a través de una videollamada.

Fuente: Europa Press y Univisión