MUNDO

Intenso tiroteo de 10 horas, deja 3 policías heridos; tirador amenazó con suicidarse

Tras un tiroteo de 10 años, hombre lesiona a tres policías heridos; su esposa confesó que el tirador amenazó con suicirdarse

Hombre deja a tres policías heridos en Texas, Estados UnidosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Tres policías recibieron disparos en Texas mientras respondían a un informe de un hombre suicida, dijeron funcionarios del departamento.

Un sospechoso, que no fue identificado de inmediato, fue detenido en Flower Mound la madrugada del jueves luego del tiroteo del miércoles por la noche que hirió a tres policías en la ciudad en las afueras de Dallas. La Policía respondió a la casa a las 19:00 horas del miércoles después de recibir una llamada de una mujer que dijo que su esposo estaba "haciendo amenazas suicidas", dijo el sargento Jason Rachal.

Los oficiales entrevistaron a la esposa del hombre, quien dijo que pensaba que él pudo haber disparado un tiro dentro de la casa: "Tan pronto como nuestros oficiales se acercaron a la puerta principal de la residencia, el sospechoso abrió fuego contra ellos, golpeando a tres de nuestros oficiales. Se retiraron a un perímetro y llamaron a un equipo de negociación de crisis y SWAT".

Los oficiales respondieron al fuego, pero se produjo un enfrentamiento que duró aproximadamente 10 horas. En un momento, los oficiales enviaron un robot a la casa, lo que provocó que el sospechoso disparara contra él, así como fuera de la puerta principal.

Un SWAT del FBI luego relevó a la Policía de Flower Mound a las 5:00 horas del jueves antes de que entraran en la casa mientras usaban gas lacrimógeno, lo que llevó al sospechoso a rendirse alrededor de las 5:45 am sin incidentes.

Dos de los agentes fueron trasladados a un hospital en condición estable antes de ser dados de alta el jueves por la mañana. Un tercer oficial fue tratado en el lugar y autorizado por médicos, dijo la Policía.

Uno de los uniformados resultó herido mientras sostenía un escudo táctico que se llevó la peor parte de la ronda, pero resultó herido cuando el vidrio se rompió. Un segundo oficial recibió disparos en el brazo, el hombro y el cuello, mientras que el tercer oficial recibió uno en el pecho, pero también estaba usando un escudo protector en ese momento.

Fuente: New York Post