MUNDO

Terror en Reino Unido: La variante india representaría el 75% de los casos de Covid-19

La variante india se convierte en la mutación dominante en Reino Unido; representa el 50 por ciento de los casos de Covid-19

Incrementan los casos de la variante india en Reino UnidoCréditos: France 24
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- La variante doble mutante ha sido señalada por la India como la probable causante de la devastadora segunda ola de contagios que ha azotado al 'Gigante Asiático', sin embargo, aún no hay pruebas científicas que sustenten eso, lo que sí se ha probado es que se esparce rápidamente como en el caso de Reino Unido.

 Este jueves, 27 de mayo, el Secretario de Estado de Salud y Asistencia Social de Gran Bretaña, Matt Hancock, declaró que la variante de la India representa entre el 50 hasta el 75 por ciento de los contagios de Covid-19, sin embargo, el escenario es desalentador, ya que el mandatario ha expresado que la cepa continúa esparciéndose. 

Todavía continúa extendiéndose y las últimas estimaciones son que más de la mitad y potencialmente hasta tres cuartas partes de todos los casos nuevos son de esa mutación ahora.

Por otro lado, el Public Health England informó existen 6 mil 959 casos de la variante de la India en Reino Unido, hecho que resulta aterrador, ya que tan solo la semana pasada tenían un total de tres mil 535 casos, es decir la mitad de los que ahora hay. 

Reino Unido se estaba planteando la posibilidad de finalizar el confinamiento el próximo 21 de junio, sin embargo, la presencia de esta cepa ha sembrado dudas en el Gobierno.

Fuentes: Daily Mail, Twitter