MUNDO

VIDEO: Bashar al-Assad es reelegido en Siria; arrasó con el 95 por ciento de los votos

Bashar al-Assad triunfó en las elecciones para el cargo de Presidente de la República Árabe Siria; obtuvo 95 por ciento del número de votos

Bashar Al-Assad gana las elecciones presidenciales en Siria con el 95 por ciento de los votosCréditos: Twitter @notibomba
Escrito en MUNDO el

Siria.- Las elecciones de Siria del pasado 26 de mayo arrojaron resultados con un 95 por ciento a favor Bashar al-Assad, quien asumirá el mandato por cuarta ocasión, mismo que durará siete años.

En los comicios contaron con la presencia de 14.1 millones de personas en las urnas, de un total de 18 millones. Los cuales mostraron favoritismo por Al Assad, en detrimento de los contrincantes Abdulá Salloum Abdulá, exviceministro de Asuntos Parlamentarios, y Mahmud Marai, candidato independiente.

Estoy contento y honrado de anunciar la victoria de Bachar Hafez al Asad para la posición de presidente de la República Árabe de Siria", anunció el presidente del Parlamento, Hamuda al Sabag.

Dicho triunfo ha sido descalificado por la comunidad internacional y oposición en el exterior, los cuales sostienen que los comicios no fueron "ni libres, ni justos", asimismo los calificaron como una "farsa".

Sus opiniones no valen nada", dirigió Al Asad hacia los países occidentales y oposición.

Cabe destacar que estas votaciones se celebran en un país asolado por el conflicto armado desde el 2011 provocado por una revuelta popular en contra de su régimen, de modo que Al Asad es reelegido en medio de una crisis económica que orilló al 60 por ciento de los habitantes a vivir en incertidumbre alimentaria.

Así, las elecciones que tuvieron lugar en dos tercios del territorio que son controlados por el régimen y en algunas embajadas sirias en el extranjero se volcaron en beneficio del hombre cuya lema de campaña es "La esperanza mediante el trabajo", quien se postuló como único autor posible de la reconstrucción que el país necesita.

Fuente: DW y CNN