MUNDO

Aterrador: Encuentran huesos de 500 mujeres y niños en un campo de concentración Nazi

Investigadores descubrieron huesos de al menos 500 mujeres y niños en lo que se cree era un campo de concentración Nazi en tierras rusas

Encuentran huesos de 500 mujeres y niños en campo de concentración NaziCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Luzhnikovo, Rusia.- Los huesos de al menos 500 mujeres y niños fueron encontrados en lo que se cree que era un campo de concentración Nazi en el suroeste de Rusia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Dulag-191 en Luzhnikovo, Voronezh, albergó a miles de personas durante la guerra. Se estima que al menos ocho mil 500 personas muriesen ahí.

El jefe del equipo de búsqueda, Mikhail Segodin, dijo que los cuerpos que fueron encontrados pertenecían, principalmente, a mujeres y niños asesinados durante la ocupación Nazi.

A juzgar por los restos que hemos encontrados, hemos visto heridas de bala y por golpes contundentes. En otras palabras, huesos rotos", dijo.

Los investigadores que hicieron el macabro hallazgo refirieron que, principalmente, los huesos que sobrevivieron son tubulares y, en los cráneos, solo los dientes.

La única cosa que se puede decir por seguro es que casi toda la gente que fue asesinada aquí eran jóvenes. No hemos encontrado nada de valor aquí, excepto por una caja para guardar cigarrillos dañada por una bala", refirió.

Fuente: Daily Star