MUNDO

CULPABLE: Cristhian Bahena Rivera es condenado por el asesinato de Mollie Tibbetts

El mexicano indocumentado Cristhian Bahena Rivera fue hallado culpable por el asesinato de Mollie Tibbetts ocurrido en julio de 2018 en Iowa

Cristhian Bahena Rivera fue hallado culpableCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Iowa, Estados Unidos.- El indocumentado mexicano Cristhian Bahena Rivera, acusado del asesinato de Mollie Tibbetts, fue hallado culpable. Se espera que reciba una sentencia de cadena perpetua en prisión.

En julio de 2018, Tibbetts salió a trotar en los alrededores de Brooklyn, Iowa, y no fue vista con vida otra vez. Su cuerpo fue encontrado en un sembradío de maíz tiempo después.

De acuerdo con evidencia del juicio, Cristhian vio a la joven trotando y comenzó a seguirla en su camioneta Chevrolet, Malibu. Después bajó de la unidad y comenzó a acecharla a pie.

En algún punto, Tibbetts se asustó, sacó su celular y le advirtió que si seguía llamaría al 911. Ese sería el último hecho en el que se describiría a la joven con vida.

De acuerdo con Bahena, se molestó tanto que "se bloqueó", algo que -según él- suele pasarle cuando se enfada mucho.

El sospechoso dijo que después de eso recuerda que iba manejando cuando miró a su regazo y vio un pedazo de los earbuds de Tibbetts. Ahí se dio cuenta que la había echado a la camioneta.

El joven se detuvo, vio el cuerpo de Tibbetts con la mitad del rostro ensangrentado, lo bajó de la unidad y comenzó a caminar 20 metros hacia una zona boscosa, donde arrojó el cuerpo al suelo y lo cubrió con hojas y tallos de maíz.

Fuente: Oxygen