MUNDO

¿En riesgo los Juegos Olímpicos? Tokio decreta la extensión del estado de emergencia

Debido al repunte de contagios de coronavirus, las autoridades niponas optaron por extender el estado de emergencia

Extienden estado de emergencia en Tokio (Foto ilustrativa)Créditos: Flick
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- La cifra de contagios de coronavirus que ha repuntado y la presión sobre el sistema sanitario orillaron a las autoridades de Tokio a decretar la extensión del estado de emergencia hasta el 20 junio.

Ocho regiones afectadas y principales contribuidoras al PIB del país se verán obligadas a restringir el horario de cierre, ahora dejarán de prestar servicio bares y restaurantes a las 8:00 de la noche, asimismo tendrán que respetar el límite de asistencia que considera el 50 por ciento en lugares públicos.

Hemos decidido extender la emergencia hasta el 20 de junio. Aunque los casos han descendido en todo el país desde mediados de mayo, el nivel sigue siendo alto", declaró el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

Ello se da a casi 30 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos, de los cuales, el 59.7 de los encuestados en un sondeo de Kiodo News votaron por la cancelación del evento.

Cabe destacar que la estrategia de contención inició el pasado 25 de abril en el país que contabiliza mil 400 pacientes en situación crítica. Como fecha final se había convenido 31 de mayo, no obstante, las prefecturas Osaka, Tokio, Hokkaido, Aichi, Kioto, Hiroshima, Fukuoka, Hyogo y Okayama ampliarán el periodo.

Fuente: Aristegui Noticias