MUNDO

FOTOS: Voraz incendio consume hospital Covid-19 en Brasil; se reportan 4 muertos

Un incendio en el hospital Néstor Piva ubicado en Brasil cobró la vida de cuatro personas; el Departamento de Bomberos logró controlar las llamas

Incendio en el Hospital Néstor Piva deja cuatro muertosCréditos: Twitter @LuizAragaoo
Escrito en MUNDO el

Sergipe, Brasil.- Cuatro personas murieron en consecuencia de un incendio en un hospital destinado a la atención de pacientes con coronavirus que ocurrió durante la mañana de este viernes. 

El nosocomio que lleva por nombre Néstor Piva se localiza en la ciudad de Aracacju, en el noreste de Brasil, donde las llamas iniciaron al punto de las 06:30 horas.

Al menos 60 pacientes tuvieron que evacuar la clínica, de ellos, 35 fueron canalizados a otras unidades, tales como Santa Isabel, Senhor dos Passos, Primavera, Hapvida y Fernando Franco.

Hasta el momento se desconoce qué pudo haber originado el siniestro, aunque se baraja como una de las hipótesis un fallo en el sistema de aire acondicionado.

Aproximadamente 20 bomberos se trasladaron a la zona para atender la emergencia y gracias a su intervención las llamas ya se encuentran bajo control.

Este incendio se puede considerar de grandes proporciones por las consecuencias. El mayor problema fue la cantidad de humo acumulado en la zona de coronavirus y la retirada de las víctimas, que estaban postradas en la cama", refirió Breno Queiroz, del Cuerpo de Bomberos.

Fuente: Europa Press