MUNDO

Terrible hallazgo: Localizan restos de niños en un antiguo internado; muchos tenían 3 años

Expertos hallaron los restos de cerca de 215 niños que habitaron un internado localizado en la Columbia británica

Los restos de 215 niños fueron hallados en un antiguo internado canadiense Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Kamloops, Canadá.- El pasado fin de semana fueron localizados los restos de 215 niños amerindios que habitaron en un internado construido hace más de un siglo y localizado en la provincia occidental de la Columbia Británica

De acuerdo con los expertos encargados del hallazgo, se trata de niños que en su mayoría, no rebasan los tres años de edad, los cuales se cree, fueron enterrados en el lugar, sin embargo, se desconoce la fecha en la que este suceso ocurrió y las causas de muerte. 

 

Tras difundir este hallazgo, el primer ministro canadiense Justin Trudeau publicó en su cuenta de Twitter que este hallazgo forma parte de l aparte oscura de la historia de Canadá, en donde los miembros de las comunidades indígenas fueron los más afectados. 

Me rompe el corazón es un triste recuerdo de este oscuro y lamentable capítulo de nuestra historia mis pensamientos están con todos los afectados por esta desgarradora noticia". 

 

Este inmueble fue construido a finales del siglo XIX y era gestionado por la iglesia católica, en donde fueron reclutados niños que se alejaron de su familia y su cultura, por lo cual también trascendió que la desaparición de varios niños fue reportada en el pasado, ocho que hace pensar que los restos localizados correspondan con estos infantes. 

Datos históricos relatan que los niños que habitaron en lugares similares fueron víctimas de abusos sexuales y malos tratos por parte de las personas que se encargaban de su gestión, por lo cual muchos incluso llegaron a perder la vida por enfermedades como tuberculosis

 

Fuente: Milenio, Heraldo de México