MUNDO

Bajo su propio riesgo: Atletas que participen en Tokio 2021 firmarán exención por Covid-19

El Comité Olímpico Internacional pedirá a los atletas participantes de la edición Tokio 2021 que firmen una exención por el Covid-19

Comité Olímpico Internacional pedirá firmar una exención por Covid-19Créditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- El Comité Olímpico Internacional y los organizadores de Tokio 2021 requerirán que los atletas participantes firmen una exención en la que aceptan hacerse responsables de lo que pueda ocurrir con su salud en relación con el Covid-19.

 Formularios similares han sido firmados por atletas en previos encuentros deportivos. Sin embargo, los documentos de este año incluyen la referencia por coronavirus.

La exención de los juegos de Tokio declara que los atletas participarán bajo su propio riesgo. Lo que incluye "heridas graves e incluso la muerte" a causa de la transmisión por Covid-19 a nivel mundial.

Los atletas deberán recibir las dos dosis de Pfizer antes de que inicien las olimpiadas el 23 de julio. La medida se tomó para evitar contraer el virus y transmitirlo.

La jefe operativa del Comité Olímpico Internacional, Lana Haddad, dijo a medios de comunicación que formularios de exención han sido firmados en entregas anteriores. 

Añadimos este apartado para proveer transparencia y garantizar el consentimiento de los participantes antes de los juegos con la actualización de Covid-19", dijo.

Fuente: Yahoo Sports