MUNDO

Colombia: Reportan 13 homicidios durante la nueva jornada de protestas en Cali

Un total de 13 personas fallecieron en Cali, donde el presidente Iván Duque decretó ayer un despliegue militar

Trece muertos en Cali durante las manifestacionesCréditos: Twitter @pulso_mx
Escrito en MUNDO el

Cali, Colombia.- Una nueva jornada de protestas en Colombia dejó un saldo de 13 muertos en la ciudad de Cali, donde el presidente Iván Duque ordenó ayer un despliegue de la fuerza militar para contener a los manifestantes.

Por la noche del pasado viernes se enfrentaron habitantes inconformes contra la elementos de seguridad y esta mañana, el alcalde Jorge Iván Ospina confirmó en rueda de prensa la cifra total de asesinatos.

La fiscalía nos reporta 13 homicidios en el día de ayer. Un número muy importante de las muertes que hemos tenido el 28 de mayo han estado asociadas (...) a esta situación del paro nacional".

De acuerdo con la versión de la Policía, solo hubo 10 pérdidas y de ellas, tres se relacionaron con las protestas, en tanto que el resto "estarían relacionadas con ajustes de cuentas" entre delincuentes.

Civiles armados irrumpieron en la zona de Ciudad Jardín y abrieron fuego en contra de los jóvenes encapuchados que arriesgan su vida en la "primera línea", al frente de los contingentes, de acuerdo con el director de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), Fernando Murillo.

La primera víctima falta fue un joven de 22 años, cuyo deceso de le atribuye a habitantes que se opusieron a un bloqueo en la carretera entre Cali y la Candelaria.

Fuente: DW