MUNDO

Colombia rompe récord de muertes por Covid-19 en un día; las protestas continúan

El Ministerio de Salud de Colombia anunció que se rompió el récord de muertes por Covid-19 con 540 decesos en un día; el gobierno culpa a las manifestaciones masivas

Colombia registró 540 muertes en un día por Covid-19, el gobierno culpa a las manifestaciones realizadas Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- Colombia rompió este sábado 29 de mayo el récord de muertes por Covid-19 registradas en un día con 540 decesos, según datos del Ministerio de Salud, en medio de masivas protestas antigubernamentales.

Según el más reciente informe de la entidad, van 87 mil 747 fallecidos a causa del coronavirus desde marzo de 2020, en tanto que los contagios sobrepasan los 3.3 millones.

El país atraviesa un pico de pandemia que el gobierno atribuye a las constantes manifestaciones contra el manejo de la economía y la violencia policial que se llevan a cabo desde el 28 de abril.

Decenas de miles de personas se reúnen en las mayores ciudades del país sin alguna medida sanitaria para exigir un cambio de rumbo al gobierno conservador de su país .

El presidente Iván Duque relajó las medidas ante el descalabro de la economía, pero mantiene el uso obligatorio de cubrebocas, así como la prohibición de eventos masivos.

Fuente: AFP